top of page

Conversaciones que Curan: Programa de Coaching para la vida.

Descripción del Modelo:

Todos los derechos reservados. Propiedad Intelectual de Andrés Ricardo Benavides. 

¿Qué es Conversaciones que Curan?

Conversaciones que Curan es un Movimiento de Divulgación, sustentado por el modelo de Coaching para la Vida y para la Salud que diseñó el Coach Andrés Ricardo Benavides, nacido de su propia vivencia en temas de salud, y como un extracto de sus experiencias trabajando con cientos de personas en organizaciones de todo tipo.  A lo largo de su experiencia se hizo evidente la necesidad de crear un modelo que sea aplicable a personas cuya disminución de resultados, o de satisfacción personal, se deba a una condición de salud adversa, una “enfermedad catastrófica” o de “difícil manejo”.

En muchas ocasiones - y esto sucede en procesos de Coaching y liderazgo en todo el mundo- abrazar un propósito sustentador, administrar mejor las emociones, re-significar los hechos pasados, apropiarse de nuevas creencias y encargarse decididamente de las situaciones conflictivas del presente; han sido actividades suficientes para experimentar mejoras sustanciales en los estados de salud, incluso para lograr la curación de la persona.

Conversaciones que Curan nació en 2015 como un Movimiento de divulgación, cuyo objetivo fundamental es enseñar que lo que nos decimos (creemos) sobre la enfermedad y lo que nos dicen, influye tanto o más, en nuestros procesos de curación, que los medicamentos que tomamos.  Por eso le enseñamos a las personas a hacer del Amor, la Gratitud y el Perdón el marco y centro de sus acciones, sus conversaciones y sus interacciones.

Como movimiento, Conversaciones que Curan nos acerca al conocimiento de técnicas y herramientas que, sin interferir con los tratamientos elegidos, ampliarán nuestra percepción de la vida en tiempos de enfermedad, y nos permitirán crear espacios de sanación y de gratificación personal.

 

Como movimiento generamos las siguientes experiencias:

 

Certificación en el Modelo de Conversaciones que Curan: 

Todos están invitados. Profesionales de la salud, Terapeutas, Coaches, personas que atraviesan un periodo de enfermedad y sus familiares, sobrevivientes a “enfermedades catastróficas”, etc. En una institución que ofrece servicios de salud, éste programa es ideal para abordar el tema de la Humanización de su servicio.

Realizamos esta Certificación de manera permanente (presencial y virtualmente), es un proceso avalado por la AICC COACHING y es una verdadera oportunidad para oxigenar la vida, elevar los propósitos fundamentales y conectar con el poder del Amor, la Gratitud y el Perdón.  El Proceso de formación consta de dos Etapas Interdependientes así:

1.  Proceso de formación de 24 horas intensivas: Que llevamos a cabo como un evento abierto al público o puedes llevar cuando quieras a tu organización gracias a la metodología In House, reuniendo a un grupo de hasta 30 personas.  El valor de nuestro Programa abierto al público es de setecientos dólares por persona (US 700). Para un programa de certificación grupal, la cotización dependerá del lugar de realización, el número de personas y de horas solicitadas. 

2.  Certificación como Coach de Vida AICC.  Orientando tus prácticas y tu quehacer al sector salud; en procesos de humanización del servicio; compartiendo nuestro modelo a instituciones, fundaciones y grupos de interés; e incluso haciendo acompañamientos uno a uno a personas diagnosticadas y sus familias.  Esta Certificación significa un año y medio de formación (700 horas apróx.) y se lleva a cabo dentro del proceso de Certificación de Coaches de AICC, con encuentros presenciales de 16 horas una vez por mes. 

Para obtener Asesoría detallada escribanos vía WhatsApp al +57 3174826305

Certificación cqc
"No necesitamos
solucionar el problema.  
Necesitamos que sean
sanados nuestros
pensamientos acerca
del problema"
Debra landwehr

Conferencias gratuitas para instituciones, fundaciones y grupos de interés.

La razón de ser del Movimiento Conversaciones que Curan es promover al Amor, la Gratitud y el Perdón como energías sanadoras.  Hoy estamos llevando a cabo conferencias gratuitas con fines benéficos a instituciones, fundaciones y grupos de interés. Son experiencias de 2 a 4 horas cargadas de reflexiones.  Nuestra condición única es que a este evento asistan personas diagnosticadas, personal médico y asistencial y que no se restrinja la entrada al público.  La entidad anfitriona cubrirá los viáticos del Facilitador.

 

Creación del Voluntariado de Conversaciones que Curan.

Una vez realizado el programa de Certificación intensivo (24 horas) los profesionales de la salud, personal asistencial, sobrevivientes a enfermedades y particulares que cumplan con un mínimo de requisitos; podrán diseñar una experiencia de 2 a 4 horas y presentar su perfil profesional a Conversaciones que Curan, para que sea a su vez promovido ante las instituciones, fundaciones y grupos de interés que nos solicitan conferencias gratuitas. Animamos a todos nuestros amigos certificados a donar de dos a cuatro horas de su tiempo al mes y sumarse al Movimiento.  Desde luego, quienes se certifican como Coaches de vida y especializan su práctica en el sector salud, podrán vender sus programas y contratarse como Coaches en estas instituciones, más les invitamos a conservar el hábito de donar tiempo a favor de las causas del Movimiento.

Conferencias, Talleres y Programas pagos.

Además del programa de Certificación, las instituciones prestadoras de servicios en salud encuentran en Conversaciones que Curan una organización que diseñará a la medida programas en Humanización, Servicio, Cultura y Prevención.  Además, gracias al Vínculo con AICC COACHING, podrán beneficiarse de programas de Coaching para Directivos, Ejecutivos, Equipos y grupos de trabajo, incluyendo su Equipo Comercial.

 

Semana de Interacciones de Conversaciones que Curan. 

La Semana de Interacciones es una experiencia realizada lejos del ambiente clínico en la que los participantes, sin desatender sus procesos médicos, eligen observarse en este momento de la vida mal llamado “enfermedad”.

A lo largo de 8 días de interacciones, los asistentes realizarán un recorrido personal a través del Modelo de Conversaciones que Curan, sus energías básicas y sus pilares fundamentales. Estamos seguros de que este recorrido eleva sustancialmente sus posibilidades de experimentar una vida gratificante, aún en tiempos de “enfermedad”.  Creemos que nuestro modelo: Amor - Gratitud - Perdón, al ser interiorizado, facilita los procesos de curación y permite la sanación del espíritu que, sin entrar en aspectos religiosos, es esa parte de cada quién que moviliza el cuerpo y que, cuando está dotado de propósito, es capaz de energizarlo y sanarlo.

Esperamos que este evento llegue a ser liderado por instituciones y fundaciones con quienes Conversaciones que Curan tiene convenios.

 

Sesiones de Coaching basadas en el Modelo de Conversaciones que Curan.

Esperamos que una persona se acerque a Conversaciones que Curan tan pronto recibe un diagnóstico. Nuestro Coaching no reemplaza el acompañamiento médico o psicológico necesario, más es para el Coachee (así es llamada la persona que se beneficia de un proceso de Coaching) una preciosa oportunidad para revisar la vida y llenarla del poder sanador del Amor, la Gratitud y el Perdón.  Este proceso es además un espacio para revisar todos los aspectos de la vida, creencias y conductas que podrían favorecer o entorpecer su evolución.  También es un espacio maravilloso para trabajar con los familiares y seres queridos del Coachee, de modo que la experiencia de la enfermedad sea una oportunidad de enriquecimiento y desarrollo para todos.

 

Nuestras sesiones de Coaching pueden ser presenciales o desarrollarse on line. Están disponibles todos los días de la semana durante las 24 horas del día.

conferencias gratuitas
Voluntariado
semana interacciones
confe pagos
sesiones coaching

CERTIFICACIÓN EN EL MODELO DE CONVERSACIONES QUE CURAN

Solicita tu cupo escribiendo a info@conversacionesquecuran.org o dejando un mensaje en la caja de texto que aparece a la derecha. 
Escríbenos ya vía WhatsApp: +57 3174826305

¡Reserva tu Cupo o Solicita una Sesión!

registro eventos

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page